¿Para qué sirve el anchor text en una estrategia SEO?

 

 

 

 

 

 

 

 

Una estrategia SEO efectiva determina los resultados que obtengas en internet, depende de la aplicación de las técnicas correctas para mejorar tu posicionamiento, el uso de buenos enlaces, y armar una campaña de linkbuilding efectiva a través de los anchor text.

¿Qué es el anchor text o texto ancla?

Básicamente, es un texto que está anclado a otro contenido por medio de un hipervínculo, su función es dirigir al usuario hacia un contenido relacionado o hacia motores de búsqueda. Uno de los factores que le da autoridad al link, es el texto visible que le proporciona el ancla de texto.

¿Qué proporciona el anchor text en una estrategia SEO?

1.-Relevancia del enlace

Si es bien utilizado, el anchor text puede proporcionarle relevancia a tu sitio, al igual que la autoridad de la web de donde proviene el enlace, al ser aplicado con naturalidad será aceptado sin inconvenientes por google.

2.-Diferentes tipos, ¿cuál prefieres?

Existen diferentes tipos de anchor text que puedes aplicar a tu estrategia SEO, como colocar simplemente la URL de la página, o un hipervínculo que incluya palabras como “clic aquí”, también se pueden utilizar palabras claves, que podrían atraer más fácilmente la atención del usuario o simplemente colocar el nombre de una marca. La creatividad al implementar esta técnica depende de ti.

Los anchor text sirven muy bien para enlazar las páginas, para captar la atención del usuario, y para conseguir un buen posicionamiento SEO

Aplicándola de la forma correcta podrás obtener excelentes resultados y el visto bueno del motor de búsqueda para ascender de posición dentro de las búsquedas.

 

Imagen cortesía de pixelcreatures (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados