Las redes sociales en Valencia

En los últimos años, hubo un cambio en la mentalidad de los usuarios de Valencia. Con la llegada de las nuevas tecnologías, las empresas y las personas han caído en el uso de las redes sociales para comunicarse y perseguir gustos junto a intereses.

Está claro que no sirve de nada hacer solamente márketing offline, por ello los departamentos de comunicación y márketing se han visto obligados a promocionar y hacerse escuchar a través de este tipo de medio. Las empresas se vieron obligadas a adaptarse debido a este terreno en el que los internautas han decidido sumergirse.

Crecimiento de internautas y redes sociales

Como ya es sabido, Facebook es la reina madre de todas las redes sociales y se posiciona como la mayormente utilizada elegida por las personas a la hora de entrar en el terreno de la comunicación. Detrás, de manera sorpresiva, está YouTube que se ha valido gracias al crecimiento que depara el fenómeno de los Youtubers, lo cual arrojó una posición atrás a Twitter.

Al igual que la Red del pajarito, Tuenti ha relegado puestos, pero no tanto como para perderlo con Badoo que le persigue atento con crecimientos de hasta el 2,5% anual. Finalmente, compartiendo plaza, el juvenil Instagram y, el tan utilizado por los Social Media, LinkedIn se muestran, por último.

Ante todo, lo referido, se puede dejar en claro que las grandes redes sociales seguirán siendo bastante grandes y probablemente no haya cambios. No hay mucha diferencia entre lo que se muestra en la totalidad de España y la pequeña porción de Valencia.

Los usuarios valencianos ven como positivas todas estas comunicaciones, sin embargo, la propia credibilidad de las redes sociales desciende a medida que avanzan los años. A su vez, la publicidad pagada tiene un alto riesgo de no cumplir expectativas, por lo que el objetivo está en el NO abuso de dicho formato y darle cierto valor al usuario.

Referencia: