Emilio de Villota se convirtió en el embajador de Continental para el proyecto VisionZero

El ambicioso proyecto que presentó el fabricante alemán de neumáticos tendrá como embajador en España a Emilio de Villota. El expiloto de Fórmula Uno firmó el acuerdo con Continental para apoyar a la divulgación de su proyecto VisionZero, con el cual se pretende llegar a cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en todas las carreteras alrededor del mundo.

 

Continental y Emilio de Villota se han lanzado en España con el proyecto “VisionZero”, la gran ambición del fabricante de neumáticos alemán. Esta búsqueda de alcanzar el cero en materia de siniestros, muertos y lesionados, la compañía alemana espera contar a la figura del ex piloto español para tal fin.

Un arduo trabajo

El ex piloto de McLaren en 1977 asistirá en el proyecto dando conferencias, charlas y participando de diferentes eventos relacionados a “VisionZero”. Emilio de Villota fue el quinto español en llegar a la Fórmula Uno, además de conseguir un cuarto puesto en las 24 horas de Le Mans en 1986.

 

Durante una década fue el director de la edición española del medio gráfico “Car & Driver”, luego Emilio continuó ligado al mundo automotor con varios proyectos solidarios, en una continuidad de la labor que iniciara anteriormente su hija María.

El gran objetivo

 

El proyecto “VisionZero” de Continental tiene como fin llegar a cero accidentes, cero lesiones y cero muertes en las carreteras alrededor del mundo. Emilio de Villota supo afirmar que “los neumáticos son un elemento clave en la seguridad del automóvil”, para ampliar al respecto que “son el único punto de contacto con el asfalto”.

 

La firma Continental está inmerso en una ardua campaña de concientización hacia los conductores, que profundizará con el proyecto “VisionZero”. Para Emilio de Villota esta oportunidad es un gran honor por la confianza depositada por el fabricante alemán de neumáticos.